jueves, 16 de diciembre de 2010

ÁREA DE TUTORÍA


PROGRAMA DE TUTORIA Y ORIENTACION EDUCATIVA

LIDERES SANMARTINIANOS EN ACCION, COMPROMETIDOS CON LA PREVENCION
El trabajo con los estudiantes se centra en la necesidad de formar líderes comprometidos con la prevención, empoderarlos con el fin de convertirlos en referentes para la prevención. Se busca que se involucren en el trabajo que realiza el grupo multisectorial, como un integrante más del equipo, donde participe activamente en el marco de acciones de prevención y protección ante factores de riesgo.
Es así que la Institución Educativa impulsa y promueve el liderazgo, brindado espacios que permite a los estudiantes fortalecer sus capacidades como líderes, como agentes de cambio y de compromiso social.
Los estudiantes líderes reciben capacitaciones, participan en talleres, eventos y campañas que les permite reflexionar y generar esfuerzos comunes para contribuir en la erradicación de factores de riesgo como: el Consumo de Drogas, Embarazo Adolescente, Abuso Sexual, Violencia Familiar, Trata de Personas y otros. Promueve en los estudiantes el desarrollo de conocimientos, capacidades y actitudes positivas, la Practica de Valores, Estilo de Vidas Saludables, Toma de Decisiones Responsables y Establecer sus Planes de Vida.
El trabajo que realizan los líderes Sanmartinianos se caracteriza por su entusiasmo, creatividad, dedicación y compromiso que asumen con su labor, y como sabemos toda buena labor es reconocida.
Es así que este año participamos en la I Cruzada Nacional Contra la Trata de Personas, organizado por el Ministerio de Educación y El Ministerio del Interior , en la modalidad de Explotación Sexual y Laboral de Niños y Adolescentes siendo los ganadores del Concurso de Lema y Logo referida a la Lucha Contra la Trata de Personas, en el que transmiten un mensaje positivo centrando sus ideas en que los Niños y Adolescentes sean VALORADOS como personas que sienten, tienen ideas y también opinan.

Los ganadores fueron los siguientes estudiantes:
1. Paola Aquino Alvina 1ro B TM
2. Sofía Molina Aguirre 1ro B TM
3. Juan Rebina Cóndor 1ro D TM
4. Diana Espinoza Jaico 1ro E TT
5. Carolina Carranza Angulo 2doA TM
6. Nicole Flores Matey 2do C TM
7. Teresa Comparechi Pérez 2do F TT
8. Víctor Chumbiray Valencia 3ro A TM


LIC. VIOLETA POMA CONDOR
PSICOLOGA PROMOTORA TOE
MARCHA CONTRA EL MALTRATO A LA MUJER

No hay comentarios:

Publicar un comentario