jueves, 16 de diciembre de 2010

ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA


LA FRUTA ENERGIZANTE
El plátano es uno de los alimentos más sanos y un reconstituyente muscular por su alta concentración de potasio.

El plátano aparte de ser sabroso, tiene un alto valor nutritivo. Es una reserva de carbohidratos y es una buena fuente de fibra, vitamina C, potasio, manganeso y vitamina B6.
Además, prácticamente no contiene grasas ni sodio y al igual que todos los vegetales, está libre de colesterol.

Por su buena cantidad de carbohidratos, puede ser calificada como la fruta energizante por excelencia. Por ello, es ideal para los deportistas y constituye un excelente alimento después del ejercicio, ya que repone las pérdidas de energía, vitaminas y minerales.

También ofrece otros beneficios, Por ejemplo, el potasio que contiene es esencial para la contracción muscular y evita los calambres, Además, ayuda a mantener los niveles de vitamina B6 o piridoxina ( cuya carencia ocasiona debilidad, irritabilidad e insomnio)
Y contiene sustancias favorables para el sistema nervioso, como la serotonina y norepinefrina que pueden aliviar los síntomas de la depresión y por el contrario, incentivan el buen humor.

Normalmente se le escoge como uno de los primeros alimentos del bebé, por su fácil digestión, su delicioso sabor y su concentración de energía; y además, porque pocos niños desarrollan alergia a este fruto.

Lic. RICARDO ORTEGA BALLESTEROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario