jueves, 4 de agosto de 2011

BIENVENIDOS


Este blogger sale en su publicación con el objetivo de tender un puente de comunicación entre los entes primordiales de la comunidad educativa y la sociedad. La Institución Educativa N°72 "San Martín de Porres" asume el reto de globalizar su quehacer de lograr el camino de la competitividad y eficiencia con el esfuerzo colectivo de los profesores, alumnos y padres de familia.
Para que no se pierda la historia en las siguientes páginas transcriberemos con todo el interés de mejorar y comprometernos para que nuestra tarea continue.
Aquí está nuestra palabra. Aquí está la imagen de los logros en año 2011.
Colegio Nacional Mixto Nº 72
"San Martín de Porres"
Av. Sucre 1277
Magdalena del Mar
Teléfono: 461-0933







ACERCA DEL COLEGIO




Historia del Colegio
Nuestro Colegio fue creado con el nombre de INSTITUTO DE COMERCIO MIXTO N° 72, por D.L. N° 15750 del 27 de Noviembre de 1965, siendo la Srta. ROSA CÁRDENAS SANCHEZ la directora fundadora y como Alcalde de Magdalena del Mar, el Dr. ANTONIO COOK ROBLES Por resolución Directoral USE N° 002125 del 1° de diciembre de 1972 se le cambia el nombre por el Colegio Nacional Mixto N° 72 "San Martín de Porres", con el que viene brindando el servicio educativo a la niñez y la juventud estudiosa.

Misión
Somos la Institución Educativa Mixta Nº 72 “San Martín de Porres” del distrito de Magdalena del Mar, que brinda una formación integral a través de un currículo diversificado y por capacidades propiciando la práctica del Orden, Disciplina y Responsabilidad, en el marco de una cultura de Paz y Trabajo, mejorando el nivel académico a través de una Tecnología Informática y de la ejecución de proyectos innovadores porque buscamos formar alumnos con elevada autoestima, autónomos, emprendedores y capaces de generar procesos productivos que lo ayuden a insertarse al mundo laboral.

Visión
La Institución Educativa Mixta Nº 72 “San Martín de Porres” del distrito de Magdalena del Mar al 2015 busca continuar con la excelencia educativa formando egresados con elevada autoestima, con una cultura productiva, y Tecnología informática que les permita mejorar su calidad de vida y la de su entorno, para lo que contará con un equipo docente, administrativo y de padres de familia, plenamente identificados, comprometidos, permeables al cambio, creativos y con mística de trabajo.

Himno del Plantel

San Martín nuestro querido colegio
con el número setenta y dos
es un gran plantel peruano
que es orgullo nacional y que siempre
Brillará

(CORO)
Con fe, con trabajo y constancia
llegaremos a triunfar (bis)
Que San Martín de Porres ilumine
la gran senda que debemos seguir
y siempre manteniendo su memoria
alcanzaremos la meta final
dignificando la patria querida
con orgullo, valor y honor.

(CORO)
Con fe, con trabajo y constancia
llegaremos a triunfar (bis)
Son los valores en nuestro Colegio
que queremos llegar a inculcar
profesores, padres y alumnos
alcanzaremos el cambio total.

PALABRAS DE LA DIRECTORA



NUESTRA TAREA

Nos encontramos nuevamente en la 2da edición de nuestro blog a través de esta damos a conocer nuestro trabajo en cada una de las áreas y en otros temas que compartimos con ustedes padres de familia, maestros, jóvenes estudiantes y público en general.
En esta oportunidad conversaremos sobre un tema que nos preocupa en el trabajo Educativo la infancia y la adolescencia lo que pasa con ellos, la poca atención que tienen en sus hogares por diversos motivos, la I.E. No es ajena a la problemática de la violencia familiar, el maltrato infantil son problemas en los que tenemos que involucrarnos los maestros, porque creo urgente y necesario orientar a los padres de familia y a la sociedad sobre el rol que les toca hacer en la educación.
Como sabemos la educación y los valores se dan en casa; la trasmisión de conocimientos, la práctica de valores se desarrollan en la escuela, la que no es solo un depósito de jóvenes como creen algunos padres, ellos necesitan afecto, confianza, seguridad y sobre todo comunicación con todos nosotros.
Apoyar, guiar a los estudiantes y a la familia además de la enseñanza que impartimos es nuestra tarea urgente, ahora que la juventud vive aceleradamente su momento, hay que hacerles ver que los valores, tener metas y el estudio son parte de un Proyecto de Vida que deben ir pensando.
Nuestra I.E. hace mucho tiempo desarrolla actividades que proponen el buen uso del tiempo libre de nuestros escolares, formamos durante el año más de 25 talleres dentro de la curricula en el marco de los 3 Proyectos Innovadores y con apoyo de los 08 CETPROS de la UGEL 03, y también los docentes de la I.E. a quienes debemos que estos Proyectos Innovadores estén en marcha por más de 11 años.
Estimular y fomentar el orden, la disciplina, los mecanismos de control y solucionar los conflictos y problemática juvenil de la mejor manera posible es nuestra permanente labor y reto.
Ofrecer a los alumnos espacios y oportunidades para desarrollar actividades que les sirva para practicar valores como La Peregrinación a la Virgen en el mes de mayo, la solidaridad con las madres de familia de la comunidad para reunir y juntar víveres y entregar a las mamás del distrito de Magdalena. Hacer participar a los jóvenes de 20 secciones en el Festival de Danzas, cada año con gran nivel para alegría de nuestros padres, estudiantes y maestros. Fomentar el deporte a través de los juegos deportivos en la semana de la juventud, también es ocupar su tiempo y su mente en equilibrar su cuerpo con el desarrollo de actividades deportivas.
Las Ferias de Microempresas Escolares el primero de nuestros Proyectos Innovadores donde los estudiantes trabajan por equipos, en diferentes procesos productivos que les permite tener utilidad económica y sobre todo aprender a elaborar lo que les gusta, para luego comercializarlos, encaminándolos a ser empresarios emprendedores y elevar su autoestima, aquí se consiguió alianzas con 08 CETPROS los profesores vienen en diferentes días de la semana, lo que agradecemos y reconocemos.
Esta es nuestra labor y empeño para hacer una I.E. cercana y útil a los escolares y padres de familia. Hago llegar mi reconocimiento al Director de la UGEL 03 y a los Directores de los CETPROS que nos acompañaron y a todas las personas que apoyan nuestro trabajo durante todos estos años.
Que Dios y San Martín nos Bendiga siempre en este 45 Aniversario.

ADELA RODRIGUEZ MONTENEGRO.
Directora de la I.E. N0 72 S.M.P.

PALABRAS DE LA SUBDIRECTORA


EDITORIAL

Que días tan agitados la de estos últimos meses parece que pasaran más rápido que otros; los hemos visto llegar llenos de sus propias preocupaciones ; sin embargo es satisfactorio; ver como nuestros estudiantes se esfuerzan por cumplir con las tareas que le dejan sus maestros; por realizar sus trabajos de investigación; por querer ganar una competencia deportiva ;ser los primeros en un festival de danzas , ganar un concurso de ortografía o un concurso de afiches, etc. tenemos que rescatar esos esfuerzos, en este tiempo en que mas gana los jóvenes estar en un Internet, en un play; o estar en consumo o en pandillas; pareciera muchas veces que aramos en el desierto o que queremos tirar la toalla por las dificultades que vamos teniendo día a día con nuestros alumnos ;esos esfuerzos hoy lo valoramos por que nos permite medir si vamos o no por buen camino y si nuestra dedicación esta dando frutos.
Cuando nuestros exalumnos nos comunican que ingresaron a la universidad, que han formado una empresa con lo que aprendieron y que hoy como profesionales han ganado una alcaldía en un distrito de su provincia de origen o que hoy son ingenieros o abogados, etc., sentimos que nuestros esfuerzos, dedicación o cansancio no fueron en vano, ser maestro en nuestra I.E. es guiar, es formar es hacer y ver crecer como personas a aquellos estudiantes que Dios permitió que los tengamos a nuestro cargo.
Cuando nos iniciamos en esta noble misión, nunca pensamos encontrar tantos problemas en nuestros estudiantes, sin embargo en el transcurrir de los años nos dimos cuenta que cada día es un aprender, es una lección de vida, cuando escuchamos a nuestros alumnos, a sus padres en sus problemas y necesidades.
Que reconfortante es ver como los padres se integran a la vida escolar, cuidando la seguridad de sus hijos al ingreso y salida a través de las BAPES, o siempre están presentes en las actividades realizadas en la I.E.
Cumplimos 45 años de vida institucional y es la décima edición, muy significativa para nosotros, por que sentimos que de alguna u otra forma vamos avanzando, sentimos que cada año hay estudiantes que se identifican más con la I.E. y con su patria.
Nuestro agradecimiento a Dios por todo lo que sentimos que nos regala para ponerlo al servicio de los demás, a nuestro santo patrón por seguir siendo ejemplo para nosotros, que la Virgen siga siendo nuestra Madre y guía


Por nuestros jóvenes emprendedores

¡FELIZ 45 ANIVERSARIOI
.

VICTORIA BLAS ALCÁNTARA
Subdirectora de F.G.

TESORERIA

TRAMITE DOCUMENTARIO
CERTIFICADO DE ESTUDIO S/. 14.00
  • 02 FOTOS CARNET
  • TIEMPO DE ENTREGA 5 DIAS HABILES

EXAMEN DE SUBSANACION S/. 11.00

RECTIFICACION DE APELLIDO S/. 11.00

CONSTANCIA DE ESTUDIO S/. 5.00

ÁREA DE MATEMÁTICA



QUEDAN TODOS INVITADOS A LA FERIA DE MATEMATICA






VIERNES 7 DE OCTUBRE






10:00 AM.



ÁREA DE COMUNICACIÓN

ÁREA DE INGLÉS

ÁREA DE ARTE

YAKU RAYMI

FIESTA DEL AGUA LARAOS

TIKRAY MINKA

DANZA ALTAREROS

SON DE LOS DIABLOS

QACHUA DE VIRACOCHAN

QOCHA RUNAS

NAVIDAD DE CHIHUA


AFICHE DEL VII CONCURSO DE DANZAS SAN MARTINIANAS



FOTOS DEL VII CONCURSO DE DANZAS FOLKLÓRICAS  2011















1 A - TUNTUNA

1 B - CARNAVAL DE PUTINA

1 C - RITO DE LA PUZANGA

1 D - WITITI

2 A - LLAQTA MAQTA

3 A - CARNAVAL DE CORACORAYOC

5 A - SINKUY

5 B - CARNAVAL DE QACHIN

ÁREA DE FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA

ÁREA DE PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS

ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

ÁREA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA

ÁREA DE CIENCIA , TECNOLOGÍA Y AMBIENTE

ÁREA DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO

ÁREA DE HISTORIA, GEOGRAFIA Y ECONOMIA