jueves, 4 de agosto de 2011

PALABRAS DE LA SUBDIRECTORA


EDITORIAL

Que días tan agitados la de estos últimos meses parece que pasaran más rápido que otros; los hemos visto llegar llenos de sus propias preocupaciones ; sin embargo es satisfactorio; ver como nuestros estudiantes se esfuerzan por cumplir con las tareas que le dejan sus maestros; por realizar sus trabajos de investigación; por querer ganar una competencia deportiva ;ser los primeros en un festival de danzas , ganar un concurso de ortografía o un concurso de afiches, etc. tenemos que rescatar esos esfuerzos, en este tiempo en que mas gana los jóvenes estar en un Internet, en un play; o estar en consumo o en pandillas; pareciera muchas veces que aramos en el desierto o que queremos tirar la toalla por las dificultades que vamos teniendo día a día con nuestros alumnos ;esos esfuerzos hoy lo valoramos por que nos permite medir si vamos o no por buen camino y si nuestra dedicación esta dando frutos.
Cuando nuestros exalumnos nos comunican que ingresaron a la universidad, que han formado una empresa con lo que aprendieron y que hoy como profesionales han ganado una alcaldía en un distrito de su provincia de origen o que hoy son ingenieros o abogados, etc., sentimos que nuestros esfuerzos, dedicación o cansancio no fueron en vano, ser maestro en nuestra I.E. es guiar, es formar es hacer y ver crecer como personas a aquellos estudiantes que Dios permitió que los tengamos a nuestro cargo.
Cuando nos iniciamos en esta noble misión, nunca pensamos encontrar tantos problemas en nuestros estudiantes, sin embargo en el transcurrir de los años nos dimos cuenta que cada día es un aprender, es una lección de vida, cuando escuchamos a nuestros alumnos, a sus padres en sus problemas y necesidades.
Que reconfortante es ver como los padres se integran a la vida escolar, cuidando la seguridad de sus hijos al ingreso y salida a través de las BAPES, o siempre están presentes en las actividades realizadas en la I.E.
Cumplimos 45 años de vida institucional y es la décima edición, muy significativa para nosotros, por que sentimos que de alguna u otra forma vamos avanzando, sentimos que cada año hay estudiantes que se identifican más con la I.E. y con su patria.
Nuestro agradecimiento a Dios por todo lo que sentimos que nos regala para ponerlo al servicio de los demás, a nuestro santo patrón por seguir siendo ejemplo para nosotros, que la Virgen siga siendo nuestra Madre y guía


Por nuestros jóvenes emprendedores

¡FELIZ 45 ANIVERSARIOI
.

VICTORIA BLAS ALCÁNTARA
Subdirectora de F.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario