jueves, 4 de agosto de 2011

PALABRAS DE LA DIRECTORA



NUESTRA TAREA

Nos encontramos nuevamente en la 2da edición de nuestro blog a través de esta damos a conocer nuestro trabajo en cada una de las áreas y en otros temas que compartimos con ustedes padres de familia, maestros, jóvenes estudiantes y público en general.
En esta oportunidad conversaremos sobre un tema que nos preocupa en el trabajo Educativo la infancia y la adolescencia lo que pasa con ellos, la poca atención que tienen en sus hogares por diversos motivos, la I.E. No es ajena a la problemática de la violencia familiar, el maltrato infantil son problemas en los que tenemos que involucrarnos los maestros, porque creo urgente y necesario orientar a los padres de familia y a la sociedad sobre el rol que les toca hacer en la educación.
Como sabemos la educación y los valores se dan en casa; la trasmisión de conocimientos, la práctica de valores se desarrollan en la escuela, la que no es solo un depósito de jóvenes como creen algunos padres, ellos necesitan afecto, confianza, seguridad y sobre todo comunicación con todos nosotros.
Apoyar, guiar a los estudiantes y a la familia además de la enseñanza que impartimos es nuestra tarea urgente, ahora que la juventud vive aceleradamente su momento, hay que hacerles ver que los valores, tener metas y el estudio son parte de un Proyecto de Vida que deben ir pensando.
Nuestra I.E. hace mucho tiempo desarrolla actividades que proponen el buen uso del tiempo libre de nuestros escolares, formamos durante el año más de 25 talleres dentro de la curricula en el marco de los 3 Proyectos Innovadores y con apoyo de los 08 CETPROS de la UGEL 03, y también los docentes de la I.E. a quienes debemos que estos Proyectos Innovadores estén en marcha por más de 11 años.
Estimular y fomentar el orden, la disciplina, los mecanismos de control y solucionar los conflictos y problemática juvenil de la mejor manera posible es nuestra permanente labor y reto.
Ofrecer a los alumnos espacios y oportunidades para desarrollar actividades que les sirva para practicar valores como La Peregrinación a la Virgen en el mes de mayo, la solidaridad con las madres de familia de la comunidad para reunir y juntar víveres y entregar a las mamás del distrito de Magdalena. Hacer participar a los jóvenes de 20 secciones en el Festival de Danzas, cada año con gran nivel para alegría de nuestros padres, estudiantes y maestros. Fomentar el deporte a través de los juegos deportivos en la semana de la juventud, también es ocupar su tiempo y su mente en equilibrar su cuerpo con el desarrollo de actividades deportivas.
Las Ferias de Microempresas Escolares el primero de nuestros Proyectos Innovadores donde los estudiantes trabajan por equipos, en diferentes procesos productivos que les permite tener utilidad económica y sobre todo aprender a elaborar lo que les gusta, para luego comercializarlos, encaminándolos a ser empresarios emprendedores y elevar su autoestima, aquí se consiguió alianzas con 08 CETPROS los profesores vienen en diferentes días de la semana, lo que agradecemos y reconocemos.
Esta es nuestra labor y empeño para hacer una I.E. cercana y útil a los escolares y padres de familia. Hago llegar mi reconocimiento al Director de la UGEL 03 y a los Directores de los CETPROS que nos acompañaron y a todas las personas que apoyan nuestro trabajo durante todos estos años.
Que Dios y San Martín nos Bendiga siempre en este 45 Aniversario.

ADELA RODRIGUEZ MONTENEGRO.
Directora de la I.E. N0 72 S.M.P.

1 comentario:

  1. Mi estimada ex profesora, me da mucho gusto saber que usted esta a la cabeza de mi querido colegio y confío plenamente en sus capacidades ya conocidas para poner en alto la institución. Me da mucho gusto saber de los logros, metas y actividades que realizan.
    Como menciona usted que Dios y San Martín, nuestro Patrón, bendiga a todas las personas que están y estuvieron en la institución y sobre todo que la cuide e ilumine a usted para que siga ejerciendo sus funciones como hasta ahora.

    Le saluda Ch. Jefferson Ruíz G., un ex alumno de la promoción 1998 "A".

    ResponderEliminar