jueves, 4 de agosto de 2011

ACERCA DEL COLEGIO




Historia del Colegio
Nuestro Colegio fue creado con el nombre de INSTITUTO DE COMERCIO MIXTO N° 72, por D.L. N° 15750 del 27 de Noviembre de 1965, siendo la Srta. ROSA CÁRDENAS SANCHEZ la directora fundadora y como Alcalde de Magdalena del Mar, el Dr. ANTONIO COOK ROBLES Por resolución Directoral USE N° 002125 del 1° de diciembre de 1972 se le cambia el nombre por el Colegio Nacional Mixto N° 72 "San Martín de Porres", con el que viene brindando el servicio educativo a la niñez y la juventud estudiosa.

Misión
Somos la Institución Educativa Mixta Nº 72 “San Martín de Porres” del distrito de Magdalena del Mar, que brinda una formación integral a través de un currículo diversificado y por capacidades propiciando la práctica del Orden, Disciplina y Responsabilidad, en el marco de una cultura de Paz y Trabajo, mejorando el nivel académico a través de una Tecnología Informática y de la ejecución de proyectos innovadores porque buscamos formar alumnos con elevada autoestima, autónomos, emprendedores y capaces de generar procesos productivos que lo ayuden a insertarse al mundo laboral.

Visión
La Institución Educativa Mixta Nº 72 “San Martín de Porres” del distrito de Magdalena del Mar al 2015 busca continuar con la excelencia educativa formando egresados con elevada autoestima, con una cultura productiva, y Tecnología informática que les permita mejorar su calidad de vida y la de su entorno, para lo que contará con un equipo docente, administrativo y de padres de familia, plenamente identificados, comprometidos, permeables al cambio, creativos y con mística de trabajo.

Himno del Plantel

San Martín nuestro querido colegio
con el número setenta y dos
es un gran plantel peruano
que es orgullo nacional y que siempre
Brillará

(CORO)
Con fe, con trabajo y constancia
llegaremos a triunfar (bis)
Que San Martín de Porres ilumine
la gran senda que debemos seguir
y siempre manteniendo su memoria
alcanzaremos la meta final
dignificando la patria querida
con orgullo, valor y honor.

(CORO)
Con fe, con trabajo y constancia
llegaremos a triunfar (bis)
Son los valores en nuestro Colegio
que queremos llegar a inculcar
profesores, padres y alumnos
alcanzaremos el cambio total.

3 comentarios:

  1. si quieren les puedo hacer la pagina web , ya que este fue mi colegio ? aldairvill28@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Saludos a la Familia Sanmartiniana y sus autoridades, queridoa docentes, personal administrativos y alos alumnos futuros profesionales y personas de bien, éxitos.

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Colegiado cuantas experiencias vividas con todos mis compañeros de la Promoción 84

    ResponderEliminar